lunes, julio 13, 2009

El gnomo de Girona (En los límites de la realidad)

gnomo girona, en los límites de la realidad, Aberasturi, Jiménez Oso, Sebastia D'Arbo
Bien es sabido que en verano la programación televisiva cae bajo mínimos y eso que el resto del año también es malísima. Así que en época estival nos brindan con la enésima reposición de Punky Bruster, La tribu de los Brady y demás morralla. Otra variante son programas nuevos con el simple propósito de llenar la parrilla.

En verano del 93 Antena 3 nos metió un programa dedicado a fenomenos paranormales, fantásticos, etc., llamado En los límites de la realidad y presentado por Andrés Aberasturi, que intentaba seguir la estela de los que realizó en su día Jiménez del Oso. El programa siempre tenía la misma estructura, se explicaba un caso recreado de forma ficticia y luego una serie de "expertos" hablaban sobre el tema intentando aportar un poco de luz. No he visto ningún programa de Iker Jiménez pero me parece que también tiene una estructura similar.


El vídeo de esta semana, sacado de las cintas de VHS, es uno de estos casos, concretamente al de un supuesto gnomo encontrado en un bosque de Girona. Por ahí tenemos al inefable Sebastià D'Arbó emocionado por el diminuto ser y al pobre Aberasturi perdidísimo, apalancado en su sillón a lo Bertín Osborne en Contacto con tacto y lanzando chascarrillos (presuntamente llenos de comicidad) mientras se carga la poca atmósfera del programa.




No hay comentarios: